domingo, 15 de junio de 2014

No estabas en mis planes

Así quedó el poema de mi abuelo, remasterizado.


No estabas en mis planes.
A esta hora de mi vida
había cosas más urgentes.


Este tramo
-me dije-
se camina a solas.

Pero llegas tú
mariposas revoloteando en tu cabello
tu risa rompiendo el tedio del silencio
aroma de bosques traes a tus espaldas.

No estabas en mis planes.
Sin embargo, llegas
te instalas
polizón impensado en largo viaje.

Y pregunto
¿Dónde estabas?

No llamaste a mi puerta
no pediste permiso.
Apareciste una noche
como respuesta ingeniosa a un ridículo aviso.
Y un viernes a las cinco y treinta
me abrazaste
anunciando que ya era demasiado tarde.

No estabas en mis planes.
Y resulta que hoy ocupas todo
que te cuelas en mínimos detalles
que es para ti mi lenguaje subversivo.

Entonces
me detengo en mi andanza
vuelvo a definir la ruta
considero desviaciones
trato de acortar kilómetros.

No sé dónde estabas
ahora te quiero en mis planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario